#newsidebar-wrapper

lunes, 26 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA ENCUESTA REALIZADA A EMPRESAS

En la encuesta realizada a empresas las tres primeras preguntas están destinadas a conocer el sector de actividad de éstas, su forma jurídica  y el número de empleados de lo que deducimos que un 92% de las empresas disponen de uno a cinco trabajadores, que un 68% se dedica al sector terciario frente un 10% que lo hace al primario y que la mayoría de estas empresas son autónomas con un 66%.

En la pregunta 4 comenzamos con el cuerpo de la encuesta y en esta deducimos que un 98% de los encuestados está preocupado por el medio ambiente.

En cuanto a la pregunta de qué residuos se generan en su empresa entre el 80% y el 90% ha contestado papel y cartón y plásticos y envases, el resto son pequeñas cantidades de otros residuos como pueden ser velas, disolventes, gomas, etc.

En el sector primario los residuos que más se generan son plásticos y envases, y papel y cartón llegando a alcanzar un 60% y un 100% respectivamente.

En el sector secundario también priorizan los plásticos y envases, y papel y cartón llegando a  alcanzar un 82% en ambos casos, también podemos encontrar otros tipos de residuos como son el vidrio, el aceite doméstico o escombros.

Las empresas del sector terciario reciclan en su mayoría plásticos y envases y papel y cartón con un 82% y 91% respectivamente.

En cuanto a la pregunta de si se recicla en su empresa de forma habitual el 82% han respondido que sí. Y el sector que más recicla es el terciario con un 91%

Respecto a la pregunta de ¿por qué no reciclan? El 89% no lo hace por comodidad o falta de tiempo.

De los residuos que se generan hemos obtenido los siguientes resultados:
Aceite usado doméstico: Un 12% lo recicla. De ellos el 40% lo lleva al punto limpio y el 40% lo hace una vez a la semana.
Plásticos y envases: Un 83% lo recicla. De ellos el 94% lo hace en el contenedor y el 68% lo realiza de forma diaria.
Vidrio: el 17% de las empresas lo recicla. De ellos el 71% lo realiza en el contenedor y el 57% de forma diaria.
Papel y cartón: el 90% lo recicla. De ellos el 70% en el contenedor y el 68% lo realiza de forma diaria.
Bombillas y tubos fluorescentes: Solo el 10% lo recicla. De ellos el 75% lo realiza en el punto limpio.
Pilas y baterías: las recicla un 15% y el 100% lo hace en los contendedores específicos.
Productos como los teléfonos móviles, medicamentos, gomas, telas, escombros, hilos, chatarra, harina apenas son reciclados por las empresas.

En la pregunta de si estarían dispuestos a pagar una cuota por la gestión de sus residuos sólo un 36% estaría dispuesto a pagarla de los cuales corresponde un 20% al sector primario, un 36% al secundario y un 38% al sector terciario.

Dentro de las empresas que están de acuerdo con que les gestionemos sus residuos la frecuencia media es de 2,17 veces al mes.

El 56% de las empresas estarían dispuestas a ofrecer descuentos a cambio de publicidad.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario