#newsidebar-wrapper

lunes, 26 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA ENCUESTA REALIZADA A HOGARES

En la encuesta realizada a los hogares las primeras cinco preguntas estaban destinadas a conocer las características de los mismos, de donde deducimos que el 38 % de los hogares están formados por cuatro personas y el 26% por tres y el número medio de personas por hogar es de 3,64.

En el 56 % de los hogares trabajan dos personas donde el sustentador principal es el padre con un 68 %. El 56 % de las viviendas son casas y el 86 % de las viviendas están en propiedad.

A partir de la pregunta seis comenzamos con lo que es el cuerpo de la encuesta y comenzamos deduciendo que el  94 % de los encuestados están preocupados por el medio ambiente.

Como respuesta a la pregunta sobre los residuos que se generan en el hogar hemos encontrado que entre el 95 % y el 100 % corresponden a papel y cartón, plásticos y envases, vidrio y aceite doméstico usado, el resto corresponde a otro tipo de residuos que se generan en menor cantidad. Sólo un 64 % recicla de manera habitual y el motivo fundamental para no reciclar es la comodidad o falta de tiempo con un 83 %.

De los residuos que se generan en los hogares que reciclan hemos obtenido los siguientes resultados en las encuestas:
Aceite doméstico usado: el 50% lo recicla y de ellos, el 50% lo hace llevándolo al punto limpio de la localidad. El 88 % lo recicla 1 vez al mes.
Plásticos y envases: el 100% los recicla y lo hace en el contenedor amarillo establecido para ello. El 66 % lo recicla de 1 a 4 veces a la semana.
Vidrio: el 94 % lo recicla y lo hacen en su mayoría en el contenedor verde establecido para ello. El 70 % que recicla lo hace 1 vez a la semana.
Papel y cartón: el 94 % lo recicla y lo hacen en su mayoría en el contenedor azul, el  97 % que recicla lo hace con una frecuencia de 1 a 4 días a la semana.
Bombillas y tubos fluorescentes: el 94 % no recicla estos residuos y el resto que los recicla los lleva al punto limpio de la localidad con una periodicidad trimestral.
Pilas y baterías: sólo el 31% de los hogares que reciclan habitualmente, reciclan pilas y baterías; de los que el 60% lo hace a través de contenedores específicos para ello y el 40 % en el punto limpio con una periodicidad principalmente semestral y trimestral.
Teléfonos móviles usados: el 91 % de los que respondieron esta pregunta no los reciclan, el 67 % de los que sí los reciclan los llevan a las tiendas de telefonía móvil con una periodicidad anual.
Electrodomésticos: el 78 % no los recicla y el resto que sí lo hace lo lleva al punto limpio con una periodicidad anual.
Disolventes: el 100% de los encuestados que respondieron esta pregunta aseguraron no reciclar este residuo.

El 54 % de los encuestados preferirían llevar su aceite doméstico usado a nuestras instalaciones y recibir descuentos en establecimientos de la localidad, el 38 % preferiría que le recogiéramos el aceite en su domicilio para no tener que desplazarse y al resto le daría igual, no reciclaría el aceite usado.

En cuanto al tipo de establecimientos en los que les gustaría obtener descuentos por llevar su aceite doméstico usado a nuestras instalaciones, 41 hogares han seleccionado el sector de la alimentación, 29 en actividades de ocio y 15 en otro tipo de establecimientos como perfumerías, tiendas de ropa o electrodomésticos. 

El 60 % de los encuestados asegura conocer los tipos de productos que se pueden crear a partir del aceite doméstico usado, un 97 % de ellos conoce el jabón ecológico y menos de un 10 % conoce el lubricante ecológico, el betún para zapatos y el biocombustible.

El 92 % consumiría el jabón ecológico, el 76 % velas ecológicas, un 48 % pinturas ecológicas y un 32 % barnices ecológicos.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario